Sumeria

Sumeria es una región de Oriente Medio y formaba parte de la antigua Mesopotamia, se encontraba entre los ríos Éufrates y Tigris; esta civilización se considera como la más antigua del mundo, se les conocía como los "sag-giga" (el pueblo de los cabezas negras).
Los asentamientos anteriores en la Baja Mesopotamia, datan desde 6700 años A.c.; pueblos fundamentalmente dedicados a la ganadería y la agricultura, estuvieron permanentemente en guerra con sus vecinos, desarrollaron el equipamiento para el combate: lanzas, cascos o escudos. 

Bota Sumaria
Curtían las pieles con extractos naturales y esas pieles las empleaban para el vestido, los cascos, los escudos e incluso los barcos, algunos llevaban velámenes de piel; empleaban contenedores hechos de piel, para transportar los arcos, las flechas e incluso algunas pertenencias personales, podemos considerar a este pueblo también como el precursor el bolso.

Aunque en los grabados antiguos, los sumerios aparecen descalzos o con unas sencillas sandalias, lo cierto es que la bota sumaria se empleó en las guerras y alcanzaban hasta la rodilla.

Las sandalias eran el calzado empleado por las clases altas y ricamente adornados, por la nobleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada